Quiénes somos

La fundación nace con la idea de aglutinar y servir de punto de referencia a todas las personas de Alta Capacidad o que tengan interés en el conocimiento sobre el tema, así como ser un espacio donde la diferencia no sólo no es censurada, sino que es valorada y compartida.

Kids+ tiene como fines:

• Impulsar la detección y el diagnóstico de personas con altas capacidades, fundamentalmente en la niñez.
  • Mejorar la calidad de vida y fomentar el apoyo social a las personas diagnosticadas con altas capacidades.
  • Servir de apoyo y asesoramiento a las personas con altas capacidades y a sus familias ante las administraciones y otros organismos, especialmente a aquellas que se encuentren en condiciones de exclusión social, así como en los primeros años del diagnóstico.
  • La información global y su difusión en todos aquellos aspectos relacionados con las altas capacidades para mejorar la comprensión en la sociedad de las altas capacidades.
  • Fomentar la formación y aprendizaje de las personas con altas capacidades, como canal para lograr su mayor independencia en el futuro e inclusión social.
  • Impulsar y contribuir a la formación de las familias, así como futuros profesionales en diferentes ámbitos que se relacione o traten a personas con altas capacidades (profesionales de educación, tratamientos, asistencia social, ámbito sanitario y cuidado y acompañamiento).
  • Conectar a las personas con altas capacidades con la sociedad, rompiendo las barreras y dificultades existentes en los diferentes ámbitos (educativo, asistencial, sanitario y social).
  • Promoción y realización de iniciativas relacionadas con la investigación de las altas capacidades.
  • Ser referente y generar asesoramiento en la toma de decisiones en el sistema educativo y sanitario.
  • Promover convenios, becas y otros tipos de colaboración con empresas para la empleabilidad, desarrollo profesional y capacitación de las personas de altas capacidades, en particular aquellas en riesgo de exclusión.

Nuestros patronos

Jana Martinez-Piqueras