Nuestro proyecto

Desde la Fundación Kids+ queremos aportar nuestro granito de arena y ello lo hacemos a través de diversas iniciativas:

02

APADRINA UNA CABEZA

Acompañar, enseñar, proporcionar recursos… Dar la oportunidad para que el potencial encuentre el recorrido que necesita y usar su diferencia en mejorar las cosas.
– Mentorazgo
– Mecenazgo
Crear una comunidad que cubra las necesidades que surjan entre sus miembros.

03

I+D

Avanzar en diversas líneas de investigación sobre el funcionamiento diferencial del cerebro:
– Efectos de los psicofármacos en personas con Alta Capacidad.
– Uso de narcóticos para contrarrestar la intensidad cognitiva

04

DIAGNÓSTICO Y ATENCIÓN

Desde la evaluación por psicólogos clínicos con formación específica, a la intervención individual, en el colegio… El objetivo es garantizar que la persona con Alta Capacidad recibe la información y atención que necesita.

05

PUNTO DE ENCUENTRO

En grupos de enriquecimiento y campamentos donde se crea un espacio sin juicios, sin nada que demostrar, disfrutando de las diferencias, donde cada uno pueda ser lo que es y lo comparta.

Un espacio para la música, la plástica, las ciencias, la escritura, los debates…

El propio espacio de Kids+ es un espacio abierto para recibir a cualquier persona de Alta Capacidad que quiera acercarse para charlar, estudiar, trabajar o sólo compartir un buen rato entre iguales.

06

FORMACIÓN

Es imprescindible trabajar desde el conocimiento. La neurociencia y el nuevo paradigma de la Alta Capacidad, deben ser la base para una detección e intervención precoz.
Los profesionales de Educación y Sanidad son los responsables de una actuación adecuada que evite fracasos escolares, trastornos emocionales, dificultades sociales…
También los padres necesitan conocer la gestión particular de sus hijos para utilizar herramientas educativas eficaces.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad